Crear un Sitemap en Blogger

Presentacion paso a paso de como crear un Sitemap en Blogger

Optimización para motores de búsqueda Guía de Google para Principiantes

Os dejo una guía Versión 1.1, publicada el 21 de noviembre de 2008  Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda de Google.



¿Como cambiar la cuenta de correo asociada a Blogger por otra distinta?

Os dejo los pasos para poder modificar la cuenta de correo de Gamil asociada a Blogger por otra distinta.

1. Accedemos al blog que deseamos cambiarle la cuenta asociada, pulsamos “Personalizar”.
2. “Configuración”, --> “Permisos” --> “Añandir autores”.
3. “Invita a más usuarios a escribir en tu blog”
4. Introducimos la nueva cuenta de correo.
5. “Invitar”.
6. La invitacion se quedara pendiente de aceptar. click en “Salir”.
7. Accedemos a la cuenta de gmail a la que enviamos la invitación y clickeamos el enlace del mensaje.
8. Ingresar los datos y aceptar la invitación.
9. Nos pide que ingresemos un nombre para mostrar y que aceptemos la condiciones de uso.
10. En este momento el blog se accede desde ambas cuentas. Click en “Salir”.
11. Volvemos a acceder con la ceunta antigua.
12. “Configuración”, --> “Permisos” --> “otorgar privilegios de administrador” a la nueva cuenta.
13. Confirmamos y aceptamos y las dos cuentas seran ahora administradoras.
14. Accedemos nuevamente con la cuenta nueva al blog.
15. Ahora eliminamos la cuenta antigua del blog.
16. confirmemos la acción.

Crear un Blog mediante plataforma Blogger de Google

Pasos basicos para crear un Blog mediante la plataforma Blogger de Google.

¿Qué debo hacer para insertar un cuadro de búsqueda en mi sitio de Blogger?



Para crear un cuadro de busqueda con publicidad Adsense de Google y agregarlo a nuestro Blog (Blogger) deberemos seguir estos pasos.
1. Entramos en nuestra cuenta ADSENSE de Google.
2. Configuracion Adsense.
3. >  Elija las opciones del cuadro de búsqueda.  >  Diseño de la página de los resultados de búsqueda  >  Obtener el código de búsqueda

..................................

Si utiliza la plantilla habilitada con diseños en Blogger, puede añadir un cuadro de AdSense para búsqueda en su blog mediante los siguientes pasos:
  1. Acceda a su cuenta de Blogger en http://www.blogger.com/.
  2. Haga clic en el enlace Diseño.
  3. Haga clic en el enlace Añadir un gadget.
  4. En la ventana que aparece, haga clic en el botón Añadir al blog, en la sección HTML/Javascript.
  5. Copie el código de búsqueda igual que aparece en su cuenta de AdSense y péguelo directamente en el cuadro "Contenido".
  6. Haga clic en el botón Guardar cambios.
  7. Haga clic en el enlace Ver blog en la página Plantilla.

¿Que es Skype?


Skype es un software para realizar llamadas sobre Internet (VoIP),
Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente, únicamente es necesario registrarse en el portal y descargar la aplicación para comenzar a utilizarlo.
La interfaz de Skype es muy parecida a otros software de mensajería instantánea tales como Windows Live Messenger o Yahoo! Messenger, y de igual forma que en éstos es posible entablar una conversación de mensajes instantáneos con los usuarios del mismo software.

También admite la posibilidad de  envío de archivos y pantalla compartida y realizar multitud de tareas.

¿CÓMO CONFIGURAR FACEBOOK PARA USO PROFESIONAL SEPARADO DEL USO PERSONAL SIN PERDER LA CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS?

 
 
Dado que FACEBOOK parece ser una de las redes sociales con mayor aceptación entre los usuarios a nivel global (150 Millones de usuarios a febrero-09 ), y está empezando a trascender su uso del uso exclusivamente personal al uso profesional, las recomendaciones que damos desdeAIMME a las empresas son:
 

1.  – Usar varios perfiles (usando un email diferente para cada perfil) según el uso que vayamos a dar a cada una de las cuentas (cuenta personal, cuanta profesional…)
2.  – No introducir datos personales innecesarios.
3.  –Configurar la seguridad para que el perfil solo lo vean las personas que se deseen (solo amigos, amigos de mis amigos o todo el mundo)
 
Ejemplo:
 
1- Cuenta PERSONAL : Solo visible para Familia y Amigos.
* Esta cuenta solo la verán tus amigos y familiares, utilizándola para:
  - Estar comunicado. 
  - compartir fotos y videos personales.
  - Encontrar antiguas amistades.
* Aquí no es necesario introducir todos los datos personales únicamente: nombre, email, el resto no es necesario dado que ya los conocen.
 
2.- Cuenta PROFESIONAL : Colaboradores y comercial.
 
La cuenta profesional podría utilizarse en dos modos,
- Solo amigos : Pensado para estar en contacto un grupo cerrado de clientes, proveedores o colaboradores.

- Amigos de mis amigos : Enfocada a un estilo comercial y extender nuestras relaciones a través de los contactos de nuestros contactos, para contactar con nuevos clientes y proveedores así aumentar la agenda con nuevos contactos.
 
 Datos personales mínimos : nombre, email, empresa, teléfono empresa, Universidad (este último para generar confianza).

Las reticencias típicas de la gente rehacia a usar redes sociales suelen ser por no haber probado nunca sus ventajas (VER PARA CREER), y conocer la realidad de los inconvenientes que se cree la gente por el "boca oreja":
- Le verán sus datos personales
- Como usarlo separando temas personales de profesionales
- Como darse de alta

¿Que es Twitter?

¿Qué es? es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por la web de Twitter , como vía SMS desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede serTwitterrific, Facebook, Twinkle, etc. 

Uso: Dentro de los usos más conocidos tenemos: el seguimiento de eventos en directo, la retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso, el intercambio de opiniones durante un evento en los que la gente asiste como público, etc. 



Información: 
URL : www.twitter.com 
Comercial : Sí 
Tipo de sitio : Microblogging 
Registro : Necesario 
Idiomas : Inglés y Japonés 
Propietario : Twitter, Inc. 
Creador: Jack Dorsey 
Lanzado el: 13 de julio de 2006