Dado que FACEBOOK parece ser una de las redes sociales con mayor aceptación entre los usuarios a nivel global (150 Millones de usuarios a febrero-09 ), y está empezando a trascender su uso del uso exclusivamente personal al uso profesional, las recomendaciones que damos desdeAIMME a las empresas son:
1. – Usar varios perfiles (usando un email diferente para cada perfil) según el uso que vayamos a dar a cada una de las cuentas (cuenta personal, cuanta profesional…)
2. – No introducir datos personales innecesarios.
3. –Configurar la seguridad para que el perfil solo lo vean las personas que se deseen (solo amigos, amigos de mis amigos o todo el mundo)
Ejemplo:
1- Cuenta PERSONAL : Solo visible para Familia y Amigos.
* Esta cuenta solo la verán tus amigos y familiares, utilizándola para:
- Estar comunicado.
- compartir fotos y videos personales.
- compartir fotos y videos personales.
- Encontrar antiguas amistades.
* Aquí no es necesario introducir todos los datos personales únicamente: nombre, email, el resto no es necesario dado que ya los conocen.
2.- Cuenta PROFESIONAL : Colaboradores y comercial.
La cuenta profesional podría utilizarse en dos modos,
- Solo amigos : Pensado para estar en contacto un grupo cerrado de clientes, proveedores o colaboradores.
- Amigos de mis amigos : Enfocada a un estilo comercial y extender nuestras relaciones a través de los contactos de nuestros contactos, para contactar con nuevos clientes y proveedores así aumentar la agenda con nuevos contactos.
Datos personales mínimos : nombre, email, empresa, teléfono empresa, Universidad (este último para generar confianza).
Las reticencias típicas de la gente rehacia a usar redes sociales suelen ser por no haber probado nunca sus ventajas (VER PARA CREER), y conocer la realidad de los inconvenientes que se cree la gente por el "boca oreja":
- Le verán sus datos personales
- Como usarlo separando temas personales de profesionales
- Como darse de alta
No hay comentarios:
Publicar un comentario